El impacto de las redes sociales en la sociedad UN NUEVO SIGLO

La tecnología en las comunicaciones avanza a una velocidad tan rápida que aprender a dominar las actualizaciones realizadas a cualquier software o aplicación, nuevamente nos dejaría atrás porque de seguro abran nuevas tecnologías que aprender. Un ejemplo de este proceso tan agresivo de crecimiento se puede evidenciar en el artículo de la revista Top Ten Economía donde refleja las diez principales industrias del mundo, siendo las dos principales tecnología y comunicaciones.

De esta misma manera se puede observar en la misma revista que las diez compañías con mayor crecimiento en el mundo reflejan a la empresa Tencent y Facebook, ambas pertenecientes a la rama de tecnología y BT en la rama de comunicaciones.

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como “nodos” o “vértices” y las relaciones como “enlaces” o “aristas”. La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una redsocial es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes “socio céntricas” o “completas”. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de “red personal”.

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas, son las redes sociales. La creación de aplicaciones de internet en el entorno de las redes sociales ha generado un fenómeno cultural de amplio alcance y con un número explosivo de usuarios. Por ejemplo, el Internet como medio de comunicación en sólo cuatro años generó más de 60 millones de usuarios. Las redes sociales, como por ejemplo Facebook, pasó de 200 a 250 millones de usuarios registrados en tan sólo tres meses. Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, y así tener un encuentro más cercano con sus consumidores o adeptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca Nosotros

Torres Venezuela

Empresa dedicada a la fabricación y monturas de Torres arriostrada , auto soportada y monopolos , y a su vez también configuraciones de cualquier equipo en el área

Etiquetas de producto

1
Hola 👋
¿En que puedo ayudarte?
Powered by
X